Beneficios de las Fresas

Antioxidantes, Desinfeccion, Fresas, limpieza -

Beneficios de las Fresas

Son populares por su capacidad antioxidante, aporte de vitaminas y delicioso sabor. Desinfectar las fresas es de vital importancia para obtener estos beneficios de las fresas que te contaremos a continuación;

Previene enfermedades cardiovasculares, regula el nivel de colesterol en la sangre, mejora la capacidad neuronal

Contiene altas propiedades nutricionales como alto contenido en fibra, minerales, vitamina C, antioxidantes, potasio, ácido fólico y nulas en grasa y calorías. 

Los romanos consumían fresas por los efectos beneficiosos y medicinales que pueden llegar a tener. 

Los romanos creían que curaba la melancolía, la fiebre, problemas respiratorios y desordenes del hígado y bazo, En la edad media se ofrecían como signo de prosperidad y paz. 

Uno de los alimentos con más antioxidantes, nos protegen de los radicales libres causantes del envejecimiento, permiten al cuerpo interferir en el crecimiento de células cancerosas.

8 fresas contienen más vitamina C que una naranja, potencia el sistema inmune.

Actúan sobre los procesos bioquímicos relacionados con las alergias, se les atribuye la disminución de ataques cardíacos, bajar el colesterol y reducir la presión sanguínea. Puede aportar a procesos antiinflamatorios, los expertos recomiendan consumo 3 veces por semana.

Ayudan a prevenir cataratas y dolencias oculares, y al ser ricas en antioxidantes mantienen el cerebro despierto.

Aunque es un super alimento ha sido estigmatizado por la suciedad y alta contaminación

Sin embargo hay que tener en cuenta varias cosas como por ejemplo el hecho de que no siguen madurando después de haberlas cortado, adicionalmente es de vital importancia utilizar Fresco Limpiador para remover pesticidas y suciedades de su corteza, al ser una planta baja es propensa a altos niveles de suciedad y a microorganismos. 

Puedes alargar el tiempo de conservación aplicando Fresco Desinfectante después de limpiarlas muy bien. 

Las opciones de “limpieza” con vinagre o bicarbonato de sodio no son suficientes para remover pesticidas ni eliminar microorganismos y pueden afectar el sabor de las fresas por no tener cáscara. 

Por último te recomendamos almacenarlas en un recipiente desinfectado, con un toalla de papel en el fondo que pueda absorber la humedad, o congelarlas para mantenerlas aún más tiempo.

 Mira como puedes hacerlo